BARRANQUILLA

Barranquilla sigue dando soporte médico a regiones con alta ocupación en UCI

La ciudad tiene un bajo nivel de contagios.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:26

Gracias a que Barranquilla mantiene un bajo nivel de contagios de coronavirus, ha logrado brindar soporte médico a otras regiones.

Esto se realiza desde hace algunas semanas, cuando el Ministerio de Salud le solicitó a la capital del Atlántico prestar algunas de sus camas en UCI.

Barranquilla solo tiene el 63% de su ocupación en UCI

Como la ciudad ha tenido una baja ocupación en estas áreas, algunos pacientes críticos son trasladados desde otras regiones para ser atendidos.

Con ello, no solo se logra dar una atención oportuna a los pacientes, también descongestionar las camas de los hospitales de otras poblaciones.

La ciudad le brinda soporte médico a otras regiones

A la ciudad han llegado enfermos remitidos desde lugares como la Guajira, el Magdalena, Putumayo y Bogotá, siendo esta última la que más ha usado el servicio.

Esto teniendo en cuenta que a diferencia de Barranquilla, la capital del país ya alcanzó el segundo pico de la pandemia y tiene pocas camas disponibles en sus hospitales.

Los pacientes son trasladados desde diferentes zonas del país

Las autoridades de la región, han dejado en claro que, mientras les sea posible, continuarán brindando soporte médico al resto de las ciudades del país.

Si en la población no aumentan los casos de coronavirus, se esperaría que en los próximos días lleguen más pacientes remitidos de diferentes zonas del territorio nacional.

Otras Noticias