PROVIDENCIA

Tras dos meses del paso del huracán Iota, así están las obras en San Andrés y Providencia

Lo reveló un informe de la Contraloría.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:40

Hace un poco más de dos meses, el huracán Iota arrasó con toda su fuerza gran parte de las islas de San Andrés y Providencia, las cuales comenzaron a ser reconstruidas desde ese entonces.

Aunque el presidente Iván Duque prometió que el archipiélago sería reformado en 100 días. La Contraloría reveló que las obras han avanzado muy poco hasta el momento.

Inicialmente solo se realizaron labores de limpieza en la región

Si bien les tomó varias semanas llevar a cabo las labores de limpieza y remoción de escombros en la población, la reparación de las casas ha sido casi que nula.

Según el informe de la Contraloría, hasta el momento en la isla solo se han reparado los techos de las viviendas, especialmente de las más afectadas por el huracán.

Los nuevos diseños de las viviendas conservarán las tradiciones raizales 

Solo en Providencia, 1.134 casas deben ser reconstruidas en su totalidad, y según los diseños que se han propuesto para la región, estas serán antisísmicas y antihuracanes.

Sin embargo, esta labor tomará mucho más tiempo, ya que no solo se deben reparar las casas, también otro tipo de infraestructuras de la isla que terminaron destruidas.

Actualmente se están reconstruyendo los techos de algunas casas

Aunque las obras avanzan lentamente en el archipiélago, se espera que en el periodo estipulado de 100 días, se logre la mayor parte de la reconstrucción.

Por ahora, a la población se le continúan brindando ayudas humanitarias, y se hace un seguimiento permanente a la ciudadanía y a las obras que están en proceso.

Otras Noticias