IBAGUÉ

Por el aumento en los casos de coronavirus, los hospitales de Ibagué están en crisis

Las autoridades se mantienen en alerta.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:45

Preocupadas están las autoridades de Ibagué ante la posibilidad de quedarse sin camas para atender a los pacientes de coronavirus.

Actualmente la capital del Tolima alcanza casi el 100% de su capacidad en las áreas de cuidados intensivos, y la ola de contagios masivos no para.

Los casos de coronavirus estarían creciendo masivamente

Esta situación ha obligado a las autoridades de la región a decretar estrictas medidas como el toque de queda, que al parecer no estarían rindiendo frutos.

Ante el incremento acelerado de los casos de coronavirus, se ha hecho un llamado al autocuidado, ya que será la única manera de poner un freno a los contagios en la población.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, pide que se preserven las medidas sanitarias

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de la ciudad “de cada 100 pruebas 42 son positivas”, esto ratifica que la región atraviesa por su peor momento desde que inició la pandemia.

Aunque por ahora no se ha dicho si será necesario trasladar a los pacientes a otras poblaciones, la realidad es que todo el país vive una crisis por la emergencia sanitaria.

La ciudad permanece con toque de queda

Por ello, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, pide que se tome conciencia sobre la situación e invita a los ciudadanos a no salir de sus casas.

Entre tanto, la capital del Tolima seguirá en toque de queda, el cual inicia a las 10:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del otro día.

Otras Noticias