MEDELLÍN

Medellín descarta el aislamiento total para este fin de semana

La noticia fue confirmada por el alcalde.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:44

Aunque todavía Medellín no supera el segundo pico del coronavirus, la alcaldía consideró que para este fin de semana no será necesario permanecer en aislamiento.

Si bien el nivel de ocupación en UCI de la ciudad se mantiene en un 90%, las autoridades manifestaron que en los últimos días se redujo mínimamente el nivel de contagios.

La ciudad mantiene un alto nivel de contagios

Esto le permitió al acalde Daniel Quintero descartar restricciones estrictas como la cuarentena, pues aunque evita nuevos casos del virus, afecta la economía de la región.

No obstante, todavía no se ha superado la crisis sanitaria y será necesario extremar el autocuidado en la capital del Antioquia, pues aún se esperarían días difíciles.

La región tendría pocas camas en UCI

Aunque no habrá aislamiento total, la ciudad sí tendrá toque de queda nocturno, el cual inicia cada día a las 10:00 de la noche y va hasta las 5:00 de la mañana.

Si bien por ahora no se retornará a la cuarentena, esta medida podría volver a implementarse en el municipio en cualquier momento, de acuerdo al nivel de contagios.

El autocuidado sigue siendo la mejor manera de combatir el virus

Es por ello que las autoridades de Medellín han hecho énfasis en que no es momento para bajar la guardia, ya que el futuro del virus es incierto.

El acalde Daniel Quintero también anunció que, de acuerdo a cómo avance el nuevo pico, se irán tomando más decisiones sobre la movilidad en la región.