GOBIERNO

Estas fueron las palabras del presidente Duque al nuevo mandatario de Estados Unidos Joe Biden

El dirigente colombiano hizo una alocución desde la Casa de Nariño.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:40

En el día de ayer, Joe Biden asumió de manera oficial su nuevo cargo como presidente de los Estados Unidos, hecho que fue bien recibido por el mandatario colombiano Iván Duque.

Mediante una alocución hecha en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado aseguró que la llegada de Biden al Gobierno estadounidense será positivo para el país.

Joe Biden es oficialmente el nuevo presidente de Estados Unidos

Según Duque, ambas naciones tienen “objetivos en común” y, con el nuevo presidente, se podrá trabajar por fortalecer las necesidades bilaterales.

Así mismo, el dirigente nacional hizo alusión a la presentación del estadunidense, exaltando que la misión de un Jefe de Estado debe ser mantener unido a su pueblo.

Duque también felicitó a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Además de felicitar al nuevo gobernante, Iván Duque consideró que ahora los dos países podrán ser más cercanos y pensar en el bien común.

El presidente también aseguró que con Biden se podrán generar nuevas alianzas a favor del desarrollo y crecimiento de Colombia.

Duque además aprovechó la oportunidad para “desearle lo mejor” al nuevo mandatario, y espera seguir fortaleciendo “la relación diplomática”, como aseguró en su discurso.

Además de felicitar a Joe Biden, el presidente colombiano también hizo extensivo su saludo a la nueva la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.