IPIALES

En Ipiales las UCI están al 100% de su capacidad

La situación se estaría saliendo de control.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:34

Aunque Ipiales no es una de las ciudades más grandes del país, actualmente reporta un alto nivel de contagios de coronavirus, lo que tiene al sistema de salud en una etapa crítica.

Según el reporte de las autoridades, en los hospitales de la región ya no habría camas disponibles para atender a los pacientes de COVID 19 u otras enfermedades.

La emergencia sanitaria podría generar el colapso del sistema hospitalario

Ante la posibilidad de un colapso en todos los centros asistenciales, se decretaron algunas restricciones como el toque de queda en todo el municipio.

Esta medida estará vigente en la región desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y hasta el próximo 25 de enero.

Los contagios crecen aceleradamente

Además, para mantener restringida la movilidad de los ipialeños, se volvió a instaurar el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales de la ciudad.

La situación es tan crítica en la población, que de seguir creciendo los contagios, los pacientes tendrían que ser trasladados a otras regiones.

La región ya no tiene camas para pacientes de UCI

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Ipiales, en este momento no hay camas para atender a ninguna persona, por lo que la responsabilidad social es esencial en esta etapa.

Solo con el apoyo de la ciudadanía, el municipio fronterizo logrará sobrellevar esta situación y evitar que los casos de coronavirus continúen en ascenso.

Otras Noticias