CUNDINAMARCA
Durante los últimos fines de semana de enero, Cundinamarca estará confinada
La medida fue anunciada por la gobernación.Tras analizar el comportamiento epidemiológico del virus y el nivel de ocupación en UCI, las autoridades de Cundinamarca establecieron nuevas restricciones.
Según indicó la gobernación, por los dos fines de semana siguientes el departamento entrará en cuarentena total. Sin embargo, el horario de la medida variará según el municipio.

Esto quiere decir que del territorio solamente Zipaquirá, Fusagasugá, así como Girardot y también Facatativá iniciarán con el aislamiento desde el viernes a las 8:00 de la noche.
Para el resto de la región, la restricción comenzará el día sábado a las 8:00 de la noche y se levantará la medida en todo el departamento el lunes a las 5:00 de la mañana.

Luego, a partir del mismo lunes, la población seguirá aplicando su toque de queda nocturno, operando cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Estas decisiones se toman teniendo en cuenta que el virus continúa propagándose rápidamente por la región, y las autoridades buscan a toda costa ponerle freno a la situación.

No obstante, las medidas no serán suficientes si la población no mantiene el autocuidado, razón por la cual las autoridades le recuerdan a la ciudadanía hacer uso del tapabocas.
Además, mientras los contagios no disminuyan en el territorio, se podrían volver a decretar nuevas cuarentenas u otras restricciones.