CORONAVIRUS

Un novedoso tratamiento podría ser la solución para pacientes del coronavirus

El método se está aplicando en Bogotá.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:18

Ante la alarmante crisis que se vive a causa de la emergencia sanitaria, el país busca todo tipo de estrategias para tratar a los pacientes de coronavirus oportunamente.

Con pocas camas disponibles en las UCI de todo el territorio nacional, un novedoso sistema de ventilación mecánica no invasiva podría ser la solución para los enfermos de COVID 19.

A el Hospital el Tunal de Bogotá llegaron 12 de estos dispositivos

Este nuevo mecanismo se desarrolla mediante la colocación de un casco, por medio del cual el paciente de coronavirus podrá respirar sin tener que ser intubado.

No obstante, no todos los ciudadanos que tengan la enfermedad pueden ser tratados con este método, pues depende en gran medida de qué tan grave se encuentre.

Los cascos ayudan a aumentar la saturación de oxigeno

Para usar los cascos, se requiere que la persona pueda respirar por sí sola, ya que los artefactos ayudarán a aumentar la saturación de oxigeno en pacientes con el virus.

Esto quiere decir que el mecanismo no realiza la función de respiratoria natural del cuerpo, sino que ayuda a mantener la oxigenación en las personas que, a causa del COVID 19, tienen este tipo de afectaciones.

El dispositivo puede usarse en pacientes con afectaciones respiratorias leves

Con la implementación de este dispositivo, se podría evitar que los ciudadanos con el virus sean intubados, lo que además ayudará a descongestionar las UCI del país.

Actualmente, este novedoso método está siendo probado en el Hospital el Tunal de Bogotá, con pacientes que tengan afecciones respiratorias leves generadas por el coronavirus.

Otras Noticias