ANTIOQUIA

Si vive en Antioquia tenga en cuenta que se volverá al toque de queda

La medida se toma a causa de la emergencia sanitaria.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:44

Ante el incremento masivo en los casos de coronavirus, las autoridades de Antioquia analizan permanentemente su comportamiento epidemiológico.

Esto le permite a la administración municipal analizar qué medidas son necesarias en la región para mantener el control del virus de manera oportuna.

El gobernador Aníbal Gaviria confirmó la noticia de la restricción

En el reporte más reciente, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, anunció que por ahora seguirá siendo necesario mantener el toque de queda.

Aunque esta restricción solo será nocturna, comenzando cada día a las 10:00 de la noche, busca conseguir una disminución de los casos diagnosticados con el virus en la población.

La medida se aplicará hasta el 26 de enero

Sin embargo, y teniendo en cuenta que estas medidas logran afectar la economía del departamento, el toque de queda finalizará cada día a las 5:00 de la mañana.

En este sentido, en la población se podrán seguir llevando a cabo actividades comerciales, por fuera del horario del toque de queda.

En el departamento también se encuentran activas otras restricciones

Además, se instauró el pico y cédula para evitar que se presenten conglomeraciones durante las compras, sin tener que clausurar los establecimientos de la región.

El gobernador, también anunció que estas medidas estarán vigentes, por ahora, hasta el 26 de enero. Sin embargo, será el nivel de contagios lo que determine qué pasará en el departamento.

Otras Noticias