EDUCACIÓN

Estudiantes del país solicitan que se extienda por todo el 2021 la matrícula cero

Algunas instituciones ya están implementando este sistema.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:05

Sin duda alguna, el 2020 fue uno de los años más difíciles para el sector académico, pues muchos de sus estudiantes desertaron y se tuvo que recurrir a la matrícula cero para que esto no siguiera ocurriendo.

Debido a la pandemia, muchas personas se quedaron sin recursos para financiar sus estudios universitarios, por lo que varias instituciones tendrán gratuidad en el primer semestre.

Durante la pandemia aumentó la deserción escolar 

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo del Gobierno y de los mismos planteles educativos, que con la financiación de la matrícula, esperan que los estudiantes no tengan que dejar sus carreras.

Sin embargo, la condonación de este pago se hará efectivo, en la mayoría de las instituciones, solo para el primer semestre del año, por lo que los alumnos piden que el apoyo continúe.

Los estudiantes piden matrícula cero para todo el año

La solicitud de los estudiantes es que la matrícula cero se mantenga durante todo el 2021, así ellos podrían asegurar la permanencia en sus carreras por este año.

Esto teniendo en cuenta que la reactivación económica apenas inicia, y son muchas las familias que todavía no tienen cómo solventar el costo del semestre universitario.

Muchos estudiantes no tienen cómo seguir pagando sus estudios

Así mismo, los aprendices piden que este beneficio se haga extensivo también en las universidades privadas, ya que donde se ha implementado es principalmente en las públicas.

Aunque por ahora no se sabe qué pasará con el siguiente semestre, el Gobierno no descarta ampliar la matrícula cero para el siguiente periodo.

Otras Noticias