VALLE DEL CAUCA

El Valle del Cauca busca el apoyo de otras regiones para atender a sus pacientes

El departamento mantiene un alto nivel de ocupación en UCI.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:09

Pese a los esfuerzos de las autoridades del Valle del Cauca, el nivel de contagios de coronavirus no logra disminuir, lo que tiene en alerta a todos los hospitales.

Debido al alto índice de personas diagnosticadas con el virus, la región tuvo que declarar la alerta roja hospitalaria y buscar otras estrategias para atender a los pacientes.

La situación es crítica en todos los hospitales del departamento

Con un nivel de ocupación en UCI que casi alcanza el 100% de su capacidad, el departamento ya no tiene dónde atender a toda la población.

Es por ello que algunos pacientes serán trasladados a regiones cercanas, a fin de que puedan recibir el tratamiento médico correspondiente.

Algunos pacientes tendrán que ser trasladados

Por medio de esta estrategia, no solo se brindaría una atención oportuna a los enfermos, también se liberarían algunas camas de los hospitales del Valle.

No obstante, la situación sanitaria en la población es bastante crítica, razón por la que se han tenido que implementar restricciones como el toque de queda.

La Secretaría de Salud pide mayor responsabilidad social

Así mismo, las autoridades del departamento le piden a toda la ciudadanía que permanezcan en casa, ya que es la mejor manera de evitar contagiarse con el virus.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del Valle planea toda la logística para trasladar a los pacientes a regiones como Manizales.

Otras Noticias