SALUD

Conozca cómo se regulará el plan de vacunación nacional

Con la medida se busca garantizar que toda la población sea inmunizada.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:48

A pocas semanas de que el país inicie su plan de vacunación, la Procuraduría ha anunciado que vigilará de cerca toda la gestión de contratación del biológico.

Esto para garantizar que toda la población logre acceder al medicamento, y con el fin de que no se presenten irregularidades en el proceso.

Colombia adquirió 40 millones de dosis del biológico

Además de la Procuraduría, organismos como la Contraloría, también se encargarán de vigilar todo lo correspondiente a la adquisición de las vacunas.

Estos entes de control, no solo harán un análisis minucioso de los recursos que se destinen al plan de vacunación, también revisarán las consecuencias que esto podría traer al país.

La Procuraduría vigilará de cerca el plan de vacunación nacional

Así mismo, estas instituciones se encargarán de garantizar que el biológico se distribuya a todas las regiones del país de acuerdo con lo estipulado a nivel nacional.

Principalmente, este control se hará de manera estricta, debido a que lo que se busca es evitar que nadie se quede sin acceder al plan de inmunización.

La inmunización se hará por etapas

Aunque el medicamento se aplicará de manera gradual, la idea es que la mayoría de la población sea vacunada, y así frenar la ola de contagios masivos que se tiene actualmente.

Si bien el biológico aún no ha llegado al país, desde ya los organismos de control vigilan la compra del medicamento, cómo se está gestionando la logística para dar inicio al proceso de vacunación.

Otras Noticias