SALUD

Comienzan a llegar los ultracongeladores para guardar las vacunas del coronavirus al país

Bogotá es la primera ciudad en recibirlos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:40

Uno de los momentos más esperados para este año será el instante en el que las vacunas del coronavirus lleguen a Colombia para iniciar el plan de inmunización.

Sin embargo, antes de que el biológico arribe al país, ha sido necesario realizar toda una logística para conservar el medicamento en óptimas condiciones.

Colombia adquirió 40 millones de dosis de la vacuna del coronavirus

Para ello, en al menos ocho regiones se instalarán varios ultracongeladores, los cuales servirán para guardar el componente en un ambiente idóneo.

En total, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud, el país tendrá al menos 44 de estos artefactos para almacenar las vacunas, y varios de ellos ya llegaron a Bogotá.

Al menos ocho regiones del país tendrán ultracongeladores

Desde la capital se distribuirá el biológico a otras regiones del país, y para ello, 6 de los 10 ultracongeladores que se tendrán en esta región ya están siendo instalados.

En estas bodegas se deberá mantener la temperatura adecuada para que el preparado no sufra alteraciones en su composición, y puedan ser suministrada a la población.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que el país tendrá 44 de estos artefactos

Aunque Bogotá tendrá 10 de estos artefactos, las autoridades se han preparado para recibir más en caso de ser necesario, a fin de que el biológico no sufra repercusiones.

Según el Ministerio de Salud, en cada una de estas bodegas se pueden guardar unos 200.000 medicamentos, el cual se espera llegue el próximo mes al país.

Otras Noticias