EDUCACIÓN

Se reveló: así será el ciclo lectivo 2021 en Colombia

Lo confirmó la ministra de educación María Victoria Angulo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:19

En una entrevista del diario El Tiempo con la ministra de Educación de Colombia se disiparon varias dudas sobre el comienzo del ciclo lectivo para este año.

María Victoria Angulo reconoció a ese medio que la pandemia por coronavirus dejó un saldo de deserción escolar del 2,2% para lo que fue el año pasado.

El 2,2% de los alumnos colombianos dejaron el colegio en 2020

La funcionaria también reconoció que en 2021 el sistema de alternancia seguirá vigente mientras se sigue de cerca la situación epidemiológica del país, sobre todo con la llegada de la vacuna.

Angulo dijo además que los padres y madres de alumnos colombianos deben confiar en el “comité científico para los temas de educación” que formaron el año pasado para estudiar la vuelta a clases.

La ministra confirmó que el modelo de alternancia será el protagonista este año

Así las cosas, la jefa de la cartera de Educación dio una fecha estimativa del comienzo del ciclo lectivo 2021:

Irá iniciando entre la tercera semana de enero y la primera de febrero.

Cada institución educativa deberá establecer protocolos y modelos de alternancia

Aclaró la funcionaria, quien además comentó que se dará “dependiendo del calendario aprobado” por cada institución educativa.

La vuelta a clases será entonces con la modalidad de alternancia que definirá cada institución educativa teniendo en cuenta las posibilidades de cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos, según confirmó la ministra.

Otras Noticias