VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La cifra lo impresionará: cuántas vacunas se aplicarán en la primera fase

El número lo conformó el ministro de Salud Fernando Ruiz.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:48

Con el anuncio del presidente Iván Duque, queda claro que el proceso de aplicación de vacunas empezará en el próximo mes de febrero.

Otra certeza es que las dosis vendrán de diferentes laboratorios como Pfizer, desde el Covax y también están disponibles las de Astrazeneca.

120.000 dosis diarias deberían aplicarse para cumplir con el objetivo de la primera fase

En un comunicado del Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter, se reconoció que para llegar a la inmunidad de rebaño se debe aplicar la medicina al 70% de los colombianos.

Es por eso que la vacunación se dividirá en cinco fases. Sólo en la primera fase se vacunarían 34 millones de colombianos, es decir que se deberán aplicar 120.000 dosis diarias.

En la primera etapa se aplicarán las dosis a personas con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, cáncer, EPOC, entre otras) y luego se inmunizará al personal de la salud de la primera línea, un total de 1.691.366 personas.

En la segunda etapa se vacunarán 7.192.701 personas que correspondan al grupo de 60 a 79 años y personal de la salud de la segunda línea.

Se vacunarían 34 millones de colombianos sólo en la primera fase

El ministerio de Salud tiene planificado que en la etapa 3 se aplique la medicina a personas con comorbilidades de 16 a 59 años, educadores y fuerza armada de Colombia es decir, 2.950.431 personas.

La segunda fase tendrá como objetivo inmunizar a 4.910.000 personas entre cuidadores institucionales y profesiones de riego de contagio. Al final quedarán 17.490.151 personas que hacen parte de la población sin comorbilidades.

Otras Noticias