AGLOMERACIONES

En videos: bañistas del río Guatapurí se olvidaron de la pandemia

Incumplieron las medidas de bioseguridad.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:29

El fin de año y el comienzo de otro, marca un hito en la vida de los colombianos que tradicionalmente se reúnen el 1º de enero con sus amigos y familiares en diferentes lugares turísticos.

Las autoridades y ciudadanos de la zona vienen denunciando aglomeraciones en el Balneario Hurtado que bordea el río Guatapurí.

Esta zona que está en el departamento del César, se vio colmada de familias que fueron a festejar el comienzo del año 2021.

Lastimosamente, los turistas no respetaron las medidas de bioseguridad ni de autocuidado que habían dispuesto las autoridades distritales.

El río Guatapurí es un tradicional destino para el turismo interno del César

Además de las personas en el Balneario también se registró un gran movimiento de vendedores que se establecieron allí para ganarse los primeros pesos del año.

La situación en la zona fue registrada por varios usuarios de las redes sociales que, indignados relataban los hechos.

Según el diario El Tiempo, no es la primera vez que se registra un incumplimiento de las normas sanitarias en el río Guatapurí.

Ya hay precedentes de incumplimiento en junio de 2020 cuando cientos de personas formaban aglomeraciones alrededor del río que ya es lugar tradicional para el turismo local.

Otras Noticias