AVIANCA

En pleno aterrizaje, se accidentó un vuelo de Avianca la noche de Fin de Año

Los pasajeros salieron ilesos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:00

Un avión de Avianca, proveniente de Estados Unidos, se encontraba listo para aterrizar en el Aeropuerto el Dorado cuando se estrelló con un globo aerostático.

El hecho que se registró en la noche de Fin de Año puso en riesgo a la nave de la aerolínea, quien tuvo que activar su plan de contingencia para atender la situación.

El accidente se presentó durante el aterrizaje del avión

Aunque está prohibido utilizar este tipo de objetos en las inmediaciones de la terminal aérea, algún ciudadano ignoró esta medida, lo cual hizo peligrar a la tripulación de Avianca.

Una vez el avión de la empresa de transporte logró terminar su aterrizaje, los bomberos revisaron la aeronave, la cual por fortuna no sufrió graves afectaciones.

El artefacto quedó enredado en la cola de la aeronave

Por su parte, los pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo tripulado por la compañía no reportaron tener lesiones y solo vivieron un susto en la noche de Fin de Año.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil ha manifestado que investigará el caso en el que estuvo involucrado un avión de una de las empresas de transporte más antiguas del país.

La tripulación salió ilesa

Cuando se presentó el incidente, el globo quedó enredado en la cola de la aeronave de Avianca, aunque afectó también las alas y uno de los motores.

Por su parte, la aerolínea manifestó que a pesar de la situación, la tripulación logró controlar la emergencia sin generar repercusiones en los pasajeros.

Otras Noticias