ECONOMÍA

El 2021 inicia con un aumento en el precio de la gasolina

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Minas y Energía.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:33

Comienza el 2021, y aunque solo han trascurrido unas horas del nuevo año, el Ministerio de Minas y Energía anunció un aumento en el precio de la gasolina.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, el combustible subirá unos $109, dejando a Villavicencio como una de las regiones donde más alto se cotizará el galón.

El combustible subió $109

Si bien el promedio del derivado del petróleo, a partir de ahora será de unos $8.127, en ciudades como Cali la nueva tarifa se establecerá en $8.463.

Por su parte, en la capital del país, el precio del combustible quedará en $8.447, siendo una de las regiones donde más se verá reflejado el aumento.

El precio del Diesel también tendrá un incremento

Además de la gasolina, el precio del Diesel se cotizará en unos $8.149 aproximadamente, pues tendrá un aumento de $125.

Donde menos se afectarán los bolsillos de los colombianos con el incremento del combustible, será en Cúcuta, donde el galón estará a $6.680.

El aumento afectará los bolsillos de los colombianos

Este sería el segundo ajuste que se realiza al derivado del petróleo en los últimos meses, pues el 17 de diciembre se reportó el aumento más reciente.

No obstante, el Ministerio de Minas y Energía, informó que en el 2020 la gasolina se cotizó en uno de los precios más bajos, desde el 2017.

Otras Noticias