ALERTA

Así tembló Colombia por primera vez en el año

Aquí los epicentros de los temblores registrados.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:02

Los colombianos empezaron el año “temblando”: es que según el Servicio Geológico, el primer día del año se sintieron dos temblores en diferentes municipios.

Uno de los lugares que más registro de movimientos telúricos tiene es Santander y el primer día del año no fue una excepción.

Así registró el Servicio Geológico el primer movimiento telúrico del año

El primer movimiento se vio registrado justamente en Zapatoca, Santander, mientras los ciudadanos festejaban el Año Nuevo: a las 04:28 de la madrugada según el reporte del Servicio Geológico.

El fenómeno tuvo una magnitud de 3,3 y una profundidad que llegó a 146 km, que hizo temblar al municipio de Zapatoca.

En Los Santos el temblor tuvo una magnitud de 4.0

Pero este no fue el único movimiento telúrico registrado en Colombia el primer día del año.

Según el Servicio Geológico, un segundo temblor hizo despertar a varias personas en Los Santos, municipio de Santander, que tuvo una profundidad de 148 km.

El segundo temblor del año se registró en Los Santos

Los ciudadanos registraron este movimiento en las primeras horas de día, a las 08:48 de la mañana, y tuvo una magnitud un poco mayor a la anterior: de 4.0.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado ninguna pérdida humana ni material después de haber reportado los sismos. Si usted también lo sintió, recuerde que puede registrarlo en la página oficial del Servicio Geológico.