TUNJA

Tunja mantiene un nivel de ocupación en UCI del 88%

La población se encuentra en alerta roja hospitalaria.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:44

Una crítica situación se vive actualmente en materia de salud en el municipio de Tunja, debido a que el coronavirus se sigue propagando masivamente.

Con un nivel de ocupación en UCI que ya alcanzó el 88%, las autoridades de la ciudad decretaron recientemente la alerta roja hospitalaria.

Los casos de coronavirus no dan tregua en la ciudad.

Así mismo, ante la gravedad de la situación, la región se declaró en calamidad pública, pues su sistema hospitalario estaría al borde de llegar al límite.

Ante el aumento acelerado de los contagios, la capital de Boyacá solo tendría 14 camas disponibles en sus áreas de cuidados intensivos.

En la región sigue activo el pico y cédula.

Este hecho ha prendido las alarmas de las autoridades de la región, quienes buscan todo tipo de estrategias para frenar la ola masiva del coronavirus.

Actualmente la población reporta 1.510 casos de COVID 19 desde que inició la pandemia, cifra que resulta ser superior en comparación a regiones más grandes.

El autocuidado es esencial en este momento.

Es por ello que en todo el territorio se reforzarán las medidas de bioseguridad, y las autoridades piden todo el apoyo ciudadano para superar la crisis.

Entre tanto, se continuará vigilando el comportamiento epidemiológico del virus, y con base a ello, se podrían instaurar nuevas medidas en el municipio.

Otras Noticias