CARLOS HOLMES TRUJILLO

Se complica la salud del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El funcionario fue diagnosticado con coronavirus.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:10

Desde hace varios días, el Gobierno anunció que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo había dado positivo en su prueba más reciente del coronavirus.

Debido a su condición de salud, el funcionario tuvo que ser internado en el Hospital Militar de Bogotá, donde le están brindando el tratamiento médico necesario.

El general Luis Fernando Navarro reemplazará al ministro mientras se recupera.

Durante la noticia, que fue confirmada por la presidencia, también se anunció que de manera temporal el ministro será sustituido por el general Luis Fernando Navarro Jiménez.

En cuanto a la salud del mandatario, se conoce que en este momento está siendo atendido por un grupo de especialistas en el área de cuidados intensivos.

El ministro fue diagnosticado con COVID 19 desde el 12 de enero.

Según el reporte de la presidencia, aunque Trujillo se encuentra estable, es tratado por el momento como un paciente crítico, al diagnosticársele, a causa del COVID 19, una neumonía.

Por tal razón, el funcionario está recibiendo todos los cuidados y tratamientos necesarios y se espera su pronta recuperación.

El mandatario es atendido en el Hospital Militar de Bogotá.

Cabe recordar que, desde el pasado 12 de enero, cuando el ministro fue diagnosticado con el virus, comenzó a recibir tratamiento médico.

Según el reporte de salud del jefe de Defensa, su cuadro se pudo complicar debido a que en sus antecedentes clínicos se reporta hipertensión.

Otras Noticias