CÚCUTA

Por ahora no se levantará el toque de queda en Cúcuta

La medida se toma por el aumento en los casos de coronavirus.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:01

Con un alto índice de contagios del coronavirus, las autoridades de Cúcuta han tenido que tomar decisiones drásticas para evitar que el virus se continúe propagando.

Entre ellas, en la capital de Norte de Santander se instauró el toque de queda a fin de restringir, por unas horas, la movilidad de toda la ciudadanía.

La ciudad seguirá con toque de queda hasta marzo.

Si bien la medida ya se venía aplicando en toda la ciudad, recientemente la alcaldía confirmó que la restricción se hará extensiva hasta el próximo 1 de marzo del 2021.

Esto se hace teniendo en cuenta que la región estaría al borde de sobrepasar su capacidad de atención en UCI, y el aumento acelerado de contagios requiere de intervenciones inmediatas.

La decisión fue tomada por la alcaldía.

Es por ello que el toque de queda funcionará en la población cada día entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del otro día.

Además, en el territorio también se seguirá exigiendo el pico y cédula para ingresar a negocios, establecimientos comerciales y realizar compras de abastecimiento.

En la región también siguen vigentes otras restricciones.

Con estas medidas, las autoridades de Cúcuta esperan disminuir el alto nivel de contagios y no tener que decretar restricciones más estrictas.

Sin embargo, para que esto no suceda, será fundamental la responsabilidad social de toda la población, ya que la emergencia sanitaria se encuentra en una etapa crítica.

Otras Noticias