BOGOTÁ

Conozca hasta cuando irá el toque de queda en Bogotá

En la ciudad también seguirá vigente el pico y cédula.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:29

Tras superar la segunda etapa de aislamiento obligatorio, las autoridades de Bogotá realizaron una modificación en el actual toque de queda.

Si bien la medida estuvo funcionando de manera continua por todo el fin de semana en la ciudad, a partir de ahora, esta solo se aplicará en las localidades que sí continúan en cuarentena.

La restricción aplicará solo para las localidades que permanecen en cuarentena, como la capital.

Esto con el fin de disminuir el alto nivel de contagios del coronavirus que hay en la capital, y tratar de liberar espacio en las UCI que actualmente se encuentran en alerta roja.

En este sentido, el toque de queda, que seguirá siendo nocturno, regirá en las nueve localidades de Bogotá que deben permanecer en aislamiento unos días más.

También se continuará aplicando el pico y cédula en la ciudad.

La medida se aplicará en estas áreas de la ciudad de 8:00 pm a 4:00 am de cada día, hasta el  21 y 28 de enero cuando finaliza, según la localidad, cada etapa de la cuarentena.

Actualmente la capital decretó el aislamiento para Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme, debido a que son las localidades que más reportan casos de coronavirus.

Las autoridades se encargarán de vigilar que las restricciones se cumplan en la zona.

También en esta zona del país permanecen en cuarentena Tunjuelito, Bosa, Fontibón y Rafael Uribe, por lo que solo allí se aplicará el toque de queda nocturno.

A la lista también se sumaron las localidades de Kennedy  y Puente Aranda. En el resto de la ciudad además seguirá vigente el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

Otras Noticias