SANTA MARTA

Cambian las restricciones en Santa Marta para el control del coronavirus

La ciudad mantiene un bajo nivel de contagios.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:34

Santa Marta es una de las pocas ciudades que aún no alcanza el segundo pico del coronavirus, por tal razón, algunas de las restricciones que estaban vigentes se modificaron.

Desde hace algunas semanas, las autoridades de la región habían implementado el pico y cédula para mantener el control del virus, hoy esa medida ya no irá más.

En la ciudad se levantó el pico y cédula.

Este teniendo en cuenta que el nivel de ocupación en UCI sigue siendo bajo y la cantidad de contagios en la capital del Magdalena, por ahora no requiere medidas tan estrictas.

Sin embargo, las autoridades de la ciudad, en cabeza de la alcaldía, han decidido no bajar la guardia y mantener el toque de queda el cual solo será nocturno.

El autocuidado sigue vigente

Esto indica, que durante la restricción nadie podrá transitar por el territorio, en un horario que va 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana de cada día.

Gracias a este cambio en las normas, la región podrá seguirse enfocando en su reactivación económica y aprovechar la temporada de turismo.

La región mantiene un bajo nivel de ocupación en UCI

No obstante, la población deberá seguir aplicando las medidas de autocuidado como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, los cuales evitan los contagios.

Así mismo, Santa Marta prestará parte de sus camas en UCI a otras regiones como Bogotá que se mantienen en alerta roja hospitalaria.

Otras Noticias