SANTA MARTA

Santa Marta también recibirá pacientes remitidos de Bogotá

En la capital colombiana ya no habría camas disponibles.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:45

Debido al alto nivel de ocupación en las UCI de Bogotá, los pacientes con coronavirus son trasladados a otras ciudades como Santa Marta.

Aunque en la capital del Magdalena también se reportan nuevos contagios de COVID 19, sus áreas de cuidados intensivos solo están en el 55.8% de su capacidad.

Santa Marta recibirá pacientes de Bogotá.

Esto le permite a la ciudad brindar apoyo médico a otras regiones como Bogotá, donde escasean las camas por el aumento acelerado de nuevos casos.

Esta solicitud que fue hecha a través del Ministerio de Salud, fue confirmada y bien recibida por las autoridades de Santa Marta, quienes se alistan para recibir a los pacientes.

Debido a los contagios masivos Bogotá declaró la alerta roja hospitalaria.

En total la región le prestará a la capital del país 10 de sus camas para atender a algunos de sus pacientes con coronavirus, a los cuales se les brindará todo lo necesario.

Esto se da teniendo en cuenta no solo que Bogotá se declaró en alerta roja hospitalaria sino también porque la capital del Magdalena ha logrado ampliar su capacidad en el sistema de salud.

Las autoridades piden que se mantenga la responsabilidad social para evitar los contagios.

Para lograr prestar este servicio también a otras regiones, las autoridades de la ciudad reforzarán los controles de bioseguridad a fin de garantizar la salud de todos los samarios.

Así mismo, se le recomienda a la ciudadanía mantener el autocuidado para que no empiece una ola masiva de contagios en la población.

Otras Noticias