COMERCIO

Las plazas de mercado en Bogotá le apuestan a los domicilios para poder sobrevivir

Con el nuevo servicio los ciudadanos no se exponen al virus.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:41

Desde que inició la pandemia, las plazas de mercado en Bogotá tuvieron que buscar todo tipo de estrategias para lograr sobrevivir.

Es por ello que, en estos establecimientos se instauró el servicio a domicilio para no afectar sus ventas, ni exponer a los ciudadanos a los contagios.

El servicio beneficia tanto comerciantes como a ciudadanos.

A través de este mecanismo, los negocios han logrado mantenerse a flote y no tener pérdidas económicas tan grandes durante el cese de actividades.

Por medio de la aplicación “Plaza a tu casa”, los ciudadanos pueden solicitar los productos de su interés desde las diferentes plazas de mercado de la ciudad.

El domicilio se puede solicitar a través de una aplicación.

Gracias a este programa, este tipo de establecimientos comerciales han logrado realizar más de 549 domicilios desde que inició la pandemia.

Esto le ha dejado ganancias al sector por más de 21.000 millones de pesos, beneficiando a unos 466 comerciantes de la capital colombiana.

En la propuesta participan varias plazas de mercado de Bogotá.

Por medio de esta iniciativa, que ha tenido gran acogida entre los ciudadanos, se pueden adquirir productos frescos y apoyar al gremio sin salir de casa.

Además, la estrategia de los comerciantes también evita que el virus se continúe propagando, pues así no se generan multitudes en los mercados.

Otras Noticias