ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Increíble desolación: así se vio Bogotá durante el confinamiento este fin de semana

La mayoría de los bogotanos se quedó en sus casas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:11

Bogotá está atravesando una cantidad de casos positivos de COVID 19 que no tuvo precedentes en 2020, es por eso que se habla de una segunda ola de contagios por coronavirus.

Así las cosas, las autoridades del Gobierno de Claudia López desarrollaron un plan restrictivo que consiste en brindar cuarentenas sectorizadas en todo el distrito.

Barrio Rincón en Bogotá.

La semana pasada era el turno de Suba, Engativá y Usaquén, zonas que sorprendieron por el absoluto respeto que tuvieron los bogotanos en cuanto al cumplimiento de las medidas de restricción.

Lugares icónicos y con afluencia de cientos de personas como la Plaza Bolívar se vieron vaciadas de personas y repletas de palomas que salieron a colmar la ciudad.

El mismo Luis Ernesto Gómez, que cumple funciones como secretario de Gobierno en Bogotá, felicitó a los bogotanos por haber acatado las medidas de restricción.

Los barrios más importantes del lugar también se quedaron a cumplir a cuarentena estricta, que sobre todo reducía la movilidad de 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Gorgonzola, en Bogotá, también se vio desolado.

Las únicas excepciones se dieron para el personal de la salud, además de las personas que se ocupan de la seguridad y de la alimentación de los habitantes de ese territorio.

En la jornada de ayer, Claudia López confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que Bogotá terminó la jornada con un nivel de ocupación de las camas de las UCI del 93,2% en el distrito.

Otras Noticias