BOGOTÁ

Fecha del día sin carro en Bogotá tuvo que ser aplazada

La decisión se toma por el segundo pico de la pandemia.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:11

Como parte de los mecanismos que lleva a cabo Bogotá para reducir sus niveles de contaminación, tradicionalmente se realiza el día sin carro.

No obstante, debido a la emergencia sanitaria, este evento, que generalmente se lleva a cabo en la ciudad para la primera semana de febrero, tuvo que ser aplazado.

El evento ayuda a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

La noticia, que fue confirmada por la misma alcaldía, se da teniendo en cuenta que la capital atraviesa el segundo pico de la pandemia.

Aunque de momento no se conoce la fecha exacta en la que será reprogramada la jornada en la ciudad, se esperaría que esta pueda desarrollarse después de mitad de año.

Todavía no se conoce la fecha exacta de la jornada.

Sin embargo, las autoridades han dejado en claro que mientras el nivel de contagios del virus en el territorio no sea controlado, el acontecimiento no podría celebrarse.

A través del día sin carro, la capital busca promover entre sus habitantes el uso de vehículos más sostenibles, como la bicicleta, considerando que tiene habilitados 660 kilómetros de ciclorruta.

Durante el día sin carro, la mayoría de los ciudadanos se movilizan en bicicleta.

Así mismo, se promulga una mayor conciencia sobre la protección del medioambiente, ya que Bogotá es una de las ciudades con peor calidad del aire en el país.

Debido a que este evento es de gran importancia para la región, el Distrito evalúa la posibilidad de desarrollar más de una jornada al año.

Otras Noticias