CALDAS

Estas son las estrategias para recuperar la economía en Caldas

La iniciativa es liderada por la gobernación y el Sena.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:31

Mediante una nueva alianza del Sena y la Gobernación de Caldas, se desarrollará una importante estrategia para promover la economía de la población.

Se trata de una nueva convocatoria del Fondo Emprender, por medio de la cual se capacitará y apoyará a varios emprendimientos de la región.

Caldas busca reactivar su economía favoreciendo a los emprendedores.

En total, se realizará una inversión de 2.500 millones de pesos para financiar nuevas ideas de negocio en el departamento, lo que traerá beneficios para su economía.

Esto no solo permitirá respaldar a los empresarios, sino jalonar el empleo del territorio, ya que con la pandemia fueron muchas las personas que quedaron desvinculadas laboralmente.

El Sena y la gobernación harán parte de esta iniciativa.

De los 2.500 millones de pesos que financiarán esta iniciativa, 1.500 los entregará el Sena, entidad que además se encargará de evaluar las ideas que se presenten en la región.

Los otros 1.000 millones de pesos restantes, los invertirá la Gobernación de Caldas, quien buscará propuestas en beneficio de toda la población.

El proyecto contará con una importante inversión.

Esta nueva convocatoria estará abierta a partir del mes de marzo, y se destacarán aquellas ideas que más aporten a la productividad del departamento.

Además de brindar recursos para el desarrollo de las propuestas, en el programa también se otorgará jornadas de capacitación, lo que mejorará los emprendimientos del territorio.

Otras Noticias