INCENDIO

En videos: el oriente de Medellín sufrió un grave incendio

Los bomberos lograron contener el incidente.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:49

La tarde de ayer se desarrollaba sin sobresaltos hasta que varios usuarios en redes sociales empezaron a reportar un incendio en Medellín.

Aportó más precisiones el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) cuando confirmó que la el suceso estaba tomando parte de la zona de la ladera suroriental del distrito de Medellín.

Los primeros reportes de la emergencia se dieron alrededor de las 5:00 de la tarde. Las autoridades especializadas acudieron de inmediato a la zona.

Ya en el lugar, varias unidades de bomberos se acercaron a apagar el incendio que, según el DAGRD, podría haberse producido tras la quema de un globo de mecha.

El DAGRD actuó con rapidez para contener el incidente en el oriente de Medellín.

Los lugares que sufrieron más afectaciones tras la conflagración son Las Palmas, muy cercano a Santa Elena, además de El Poblado, en el que el incendio destruyó sobre todo a la parte alta.

Los bomberos trabajaron alrededor de cinco horas para apagar la emergencia que sucedió por una negligencia de algún vecino de la zona.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle advirtió sobre el globo de mecha que causó el desastre forestal e instó a la población a actuar con responsabilidad.

El DAGRD por su parte, advirtió que ante cualquier caso de incendio se debe advertir a las autoridades a través de la línea 123 que existe para este tipo de emergencias.

Otras Noticias