CORONAVIRUS

De nuevo, pasajeros sospechosos de coronavirus ingresan al país

Los ciudadanos serían colombianos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:16

Desde el 31 de diciembre volvió a ser requisito en todo el territorio nacional exigir la prueba negativa del coronavirus para los viajeros que deseen entrar al país.

Si bien el examen es obligatorio, algunos ciudadanos estarían haciendo caso omiso de este y han logrado ingresar a Colombia teniendo la enfermedad.

Los ciudadanos provenían de Estados Unidos.

El caso más reciente se presentó en dos vuelos que provenían de Estados Unidos, donde dos pasajeros fueron detectados con el virus fueron detectados por migraciones.

Las dos personas eran ciudadanos colombianos y su diagnóstico había sido positivo para COVID 19, uno de ellos viajaba con rumbo a Cali y el otro a Bogotá.

Migración Colombia detectó que los pasajeros tenían coronavirus.

Si bien los viajeros lograron arribar al territorio colombiano con la enfermedad, las autoridades investigan qué pudo ocurrir para que los dejaran ingresar al avión.

Así mismo, los ciudadanos permanecerán aislados durante los próximos días para no exponer a la población a nuevos contagios del virus.

La PCR volvió a ser requisito para viajar desde el 31 de diciembre

Por el momento, se desconoce por qué los pasajeros siendo sospechosos de COVID 19 lograron viajar, y en caso de encontrarse responsables, podrían ser sancionados.

Entre tanto, las autoridades le recuerdan a toda la ciudadanía que la prueba negativa del coronavirus, específicamente la PCR, sigue siendo un requisito para salir o entrar al país.

Otras Noticias