CALI

Conozca los puntos donde se puede tomar la prueba del coronavirus en Cali

La ciudad se mantiene en alerta roja hospitalaria.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:43

Cali es una de las ciudades que mayor cantidad de casos de coronavirus ha registrado en este segundo pico de la pandemia, el cual aún no logra ser controlado.

En vista de la situación, las autoridades de la población han tenido que instalar nuevos puntos para que los ciudadanos se puedan realizar la prueba que detecta el virus.

Se toman pruebas tipo PCR y antígenos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Cali, cerca de 2.407 ciudadanos se han practicado el examen para diagnosticar la enfermedad en estos establecimientos.

Actualmente, en la capital del Valle, hay instalados nueve puntos de atención ubicados en el Bulevar del Río, el Parque el Ingenio, los barrios Colón y Caney y la zona rural de Pance.

Al menos 2.407 ciudadanos se han practicado el examen en estos puntos.

Así mismo, funcionarán puntos móviles que recorrerán los barrios del oriente de la ciudad y un punto fijo establecido en el Nuevo Latir.

A través de estos mecanismos, las autoridades de la región buscan aumentar su capacidad en el procesamiento de pruebas diagnósticas.

La prueba permite hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Esto teniendo en cuenta que el territorio se encuentra viviendo una etapa crítica de la emergencia sanitaria y los pacientes requieren ser valorados a tiempo.

La recomendación de las autoridades de la región, es practicarse la prueba del coronavirus, en caso de ser un caso sospechoso o tener algún síntoma.

Otras Noticias