CUNDINAMARCA

Confirmado: Cundinamarca ya alcanzó el segundo pico del coronavirus

El nivel de contagios en la región no para.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:59

Como en casi todas las regiones del país, Cundinamarca vive en este momento su segundo pico del coronavirus, manteniendo un nivel de ocupación en UCI del 86% .

Pese a que en la región se han instaurado diferentes medidas para evitar que la enfermedad se continúe propagando, los contagios siguen siendo masivos.

Cada día se registran más contagios en el departamento.

 

Con hasta 1.000 casos diagnosticados diariamente, el departamento busca todo tipo de estrategias para evitar el colapso del sistema hospitalario.

Esta situación, que mantiene en alerta a todas las autoridades de la población, al parecer estaría siendo más difícil de lo que se tuvo previsto.

Las UCI están al máximo de su capacidad.

Con 5.593 casos activos del coronavirus en todo el territorio, actualmente se mantienen activas medidas restrictivas como el toque de queda.

Con ello, se busca minimizar el nivel de contagios en la población y asegurar el acceso al sistema hospitalario a toda la ciudadanía, incluso a pacientes con otras enfermedades.

Las medidas de autocuidado son determinantes en este tiempo de crisis.

Así mismo, en los municipios de la región que tengan mayor afectación por el virus, se implementarán otro tipo de estrategias para evitar que se presenten más casos.

Para ello será determinante que toda la ciudadanía se acoja a las medidas de autocuidado, ya que esto evitará que se generen mayor cantidad de contagios en la población.

Otras Noticias