ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Bogotá: estas son las siete localidades que entran en cuarentena hoy

Conforme al plan "Dos Semanas por la Vida".
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:32

La alcaldesa de Bogotá ideó un minucioso y organizado plan de cuarentenas sectorizadas al que llamó "Dos Semanas por la Vida" para frenar los contagios por coronavirus en el distrito.

A las 4:00 de la madrugada de hoy terminaron su cuarentena Suba, Engativá y Usaquén. Ahora es turno de otras siete localidades.

San Cristóbal en Bogotá.

Si usted vive en las zonas de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar o en Usme, debe saber que desde hoy empezó la cuarentena estricta.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer durante este período en esos lugares? La medida más restrictiva es la de circulación, que se extenderá hasta la medianoche del 28 de enero.

Ciudad Bolívar también entró en cuarentena hoy.

Se prohíbe la circulación de peatones y de vehículos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en todas las zonas nombradas.

Claro está que hay excepciones y son para las fuerzas de seguridad, los profesionales de la salud, para aquellos que distribuyan medicamentos o comida y para los servicios funerarios en todo el territorio.

Tunjuelito en Bogotá estará en cuarentena hasta el 28 de enero. 

En caso de que usted tenga mascotas y viva en una de estas localidades, tendrá permitido pasearlas solo por 20 minutos. Antes de salir, recuerde tomar todas las medidas de precaución.

También estará habilitado hacer ejercicio físico en la zona por el lapso de una hora y cuidando de no generar aglomeraciones en el rango horario de 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.