EDUCACIÓN

Atención: se abren becas para mujeres que quieran estudiar programación

Las otorga el Holberton School.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:11

Las mujeres en el poder otorgan oportunidades educativas para otras logrando así jalonar sus vidas profesionales de manera exponencial.

Es el caso de la directora de la Fundación Coderise, Jessica Mercedes, quien además se desempeña como Country Manager de Holberton Colombia y fue la que generó programas educativos para mujeres.

Holberton School abrirá estas becas para las mujeres que fueron el sector productivo más afectado tras la pandemia.

Tras su llegada a esa jefatura, Mercedes decidió que se otorgarían 40 becas del tipo de sostenimiento para mujeres que estén decididas a entrar al grandioso y novedoso mundo de la programación.

La inversión que se realizará es de $325 millones y servirá para aquellas que quieran recibir formación en la materia de desarrollo de software, expertise que está en auge a nivel mundial.

Las becas ofrecen la cobertura completa de los estudios en programación.

Cuando una mujer cambia su realidad, cambia también la realidad de su comunidad.

Dijo Mercedes a RCN Radio y también confirmó que, para aplicar a las becas, las mujeres tienen tiempo hasta el 20 de enero.

Para saber más sobre las becas en programación ingrese en la página web oficial del Holberton School.

Preste atención porque hay 7 lugares para mujeres en Cali, 30 oportunidades de formación para mujeres de Antioquia y las restantes tres para cualquier otro punto del país.

En caso de que quiera aplicar, sepa que el programa de educación tiene en principio nueve meses de duración. Pero, ese tiempo podría extenderse hasta unos 18 meses en total. ¿Está preparada?

Otras Noticias