EDUCACIÓN

Así premiaron al alumno prodigio de Barranquilla que logró el puntaje perfecto en las pruebas Saber

Podría recibir apoyo de una prestigiosa empresa.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:17

Alejandro Salas Durán es uno de los estudiantes que recibió una calificación perfecta en las pruebas nacionales Saber 11.

Si usted no conoce estas pruebas, debe saber que es una etapa de evaluación no solo para los alumnos, sino también para el sistema educativo colombiano.

Christian Daes de Tecnoglass se comprometió a ayudar a Alejandro Salas Durán para seguir con su carrera académica.

Lo importante para quienes toman la prueba, como Salas Durán, es alcanzar el mayor puntaje en los exámenes nacionales que le permita, con ese resultado, poder elegir la mejor institución educativa para seguir su carrera académica.

En la jornada del sábado se dieron a conocer los resultados y una vez más Colombia se sorprendió porque el alumno prodigio barranquillero logró la mayor calificación: 500/500.

Este es el tweet en la cuenta oficial del empresario.

Hasta el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo felicitó al egresado de la institución pública IED Alexander von Humboldt” tras las calificaciones obtenidas en las pruebas.

Pero lo que Salas Durán no se imaginó fue recibir ayuda empresarial. Es que el inversionista Christian Daes de Tecnoglass (empresa productora de vidrios) dijo que si necesita apoyo para estudiar “donde él quiera” la empresa le daría una mano.

Luis Ángel Vargas, Andrea Lorena Cárdenas y Alejandro Salas Durán.

La elección ahora está en el recién egresado del bachillerato, que deberá decidir sobre su futuro próximo, que parece tener buenos planes para él.

Pero no solo Alejandro Salas Durán obtuvo estas sorprendentes calificaciones. También lo lograron Andrea Lorena Cárdenas desde Santander y desde el Meta, el prodigio Luis Ángel Vargas.