SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Quién ganará: Colombia vs. WhatsApp

Superintendencia cuestiona el manejo de datos de la aplicación.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:01

La noticia sobre los cambios en las políticas de privacidad en aplicaciones como TikTok y ahora WhatsApp tiene en vilo a las autoridades de Colombia que buscan resguardar el derecho a la vida privada de los ciudadanos.

La aplicación de mensajería instantánea fue comprada en 2014 por la empresa Facebook y es por eso que pretenden cambiar las políticas de privacidad. Desde Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio cuestionó esta medida.

Mark Zuckerberg cambió las políticas de privacidad de WhatsApp y el mundo se revolucionó

En un comunicado que reveló el periódico El Espectador, se muestra al organismo de control preocupado por la decisión de que la aplicación pueda acceder a la base de datos de los usuarios de WhatsApp.

Es por eso que, según la institución, enviaron un comunicado con un cuestionario que exigirá respuestas a la aplicación de Mark Zuckerberg.

Dos mil millones de personas usan la aplicación de mensajería instantánea

La Superintendencia está investigando también si WhatsApp “cumple o no con la regulación de Colombia relativa a la recolección y tratamiento de datos personales.”

Además, el ente regulador estudiará si se cumple con “el Principio de Responsabilidad Demostrada en el Tratamiento de los Datos de los ciudadanos colombianos”.

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio

El organismo oficial colombiano deberá recibir respuestas sobre las políticas de privacidad de la aplicación que usan alrededor de dos mil millones de personas en el mundo.

WhatsApp está disponible en cualquier sistema operativo y se ha ganado adeptos por su gratuidad y fácil manejo, aunque ahora está siendo cuestionada por los principales órganos reguladores del mundo.

Otras Noticias