PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Atención: estas son las nuevas restricciones para Neiva

Tras el ascenso de casos de coronavirus.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:51

La crisis sanitaria que enfrenta el país no deja más que hacer a las autoridades: hay que establecer fuertes restricciones.

Así lo pensó también Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva que estableció nuevas medidas para esa zona.

Así expresó el alcalde de Neiva las razones por las cuales tomó la drástica decisión.

A través de un decreto firmado por el mandatario, quedó establecido que las medidas de restricción como cuarentena y pico y cédula irán hasta el final del primer mes del año.

Así las cosas, el alcalde dispuso que el toque de queda esté vigente hasta el 25 de enero para aplacar la cifra de contagios por coronavirus, así lo informó RCN Radio.

Capilla de la Inmaculada Concepción de Neiva.

La medida de pico y cédula estará vigente todos los días en los horarios entre las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, según se puede ver en el decreto firmado por Muñoz Calderón.

Los días impares, podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 y en los días pares podrán transitar quienes tengan los números 0, 2, 4, 6, y 8. El funcionario tomó la medida sobre todo para restringir el sector comercial.

El alcalde confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la cuarentena.

En cuanto a la cuarentena general dispuesta por el alcalde, será entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. No podrán circular ni peatones ni vehículos en esos horarios.

El mandatario también dijo que la medida exceptúa al personal de salud y de seguridad, servidores públicos, personas que trabajen en el transporte, además de empresas de comida y de venta de medicamentos.

Otras Noticias