ALCALDÍA DE CARTAGENA

Alerta: así va la ocupación de las UCI en Cartagena

Lea el reporte del Departamento Administrativo de Salud.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:16

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia por coronavirus, se mostraron las cifras de ocupación de las camas en las UCI de Cartagena.

El alcalde de ese distrito, William Dau, dijo que “a Cartagena le fue bien”, según expresó para RCN Radio.

Hay 740 camas disponibles en Cartagena.

Es que, aunque la pandemia sigue vigente en esa zona (hay 49.087 casos confirmados), el nivel de ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos todavía no ha llegado a un porcentaje preocupante de ocupación.

Según Departamento Administrativo de Salud del lugar, el nivel de ocupación de las UCI hasta hoy es del 60%. Una cifra mucho menor si se la compara con otros distritos.

Hay 49.087 casos confirmados de coronavirus en Cartagena.

Aunque hasta ahora suman 1.632 casos activos y hasta la fecha hay 869 fallecidos, en Cartagena todavía se mantiene el nivel de ocupación en las camas UCI.

En cuanto a los lugares con más contagios, están Manga y Bocagrande, que corresponden al Centro histórico de Cartagena, donde hay más afluencia de personas.

El 60% de las camas UCI están ocupadas.

No fuimos demasiado restrictivos, como sí lo fueron muchas otras ciudades en Colombia.

Dijo el alcalde cartagenero y confirmó que hay un total de 740 camas para pacientes que necesiten ser hospitalizados en el distrito, padezcan o no la enfermedad del coronavirus.