BOGOTÁ

Se agotan las camas en las UCI de Bogotá

La situación sería más crítica de lo que parece.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:40

Pareciera que todas las restricciones que se han venido instaurando en Bogotá, no han sido suficientes para frenar la ola de contagios del coronavirus.

Con un reporte diario, que bate cifras históricas, el nivel de ocupación en UCI está casi al 100% de su capacidad, y el segundo pico de la pandemia parecería no querer bajar en la capital.

El nivel de contagios en la capital no cesa

Aunque existe una fuerte polémica, entre la Personería y la alcaldía, sobre el número real de las camas disponibles en la ciudad, lo cierto es que estas se empiezan a agotar.

De acuerdo con el último reporte del Distrito, en Bogotá solo habría 139 camas habilitadas para atender ciudadanos que sean diagnosticados con el virus.

Permanentemente las autoridades evalúan la cantidad de camas disponibles

Esta situación, que ya no da tregua, hizo que el municipio declarara la alerta roja hospitalaria, e incluso se evalúa si será necesario trasladar algunos pacientes.

Es por ello que, en la ciudad se han venido instaurando estrictas medidas para intentar minimizar la alta tasa de contagios, entre ellas, la cuarenta por localidades.

Ante la alta ocupación, algunos pacientes podrían ser trasladados

Sin embargo, la situación en la capital es bastante crítica por lo que se requerirá de todo es esfuerzo de las autoridades para lograr superarla.

También será necesaria la responsabilidad social, ya que si la población no toma conciencia sobre lo importante del autocuidado, el sistema hospitalario pronto terminará por colapsar.

Otras Noticias