SANTA MARTA

Santa Marta no volverá a las clases presenciales por ahora

La decisión se toma por el aumento en los casos de coronavirus.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:25

Recientemente, las autoridades de Santa Marta tomaron la decisión de no volver, por ahora, a las clases presenciales en los colegios.

Esto debido a que la ciudad comienza a llegar al segundo pico de la pandemia, y retornar a las aulas sería riesgoso para todo el personal educativo y los estudiantes.

Hasta marzo los estudiantes no retomarán las clases presenciales

Aunque la capital del Magdalena, tenía previsto comenzar las clases presenciales este mes, la fecha se postergó, por ahora, hasta marzo.

Sin embargo, la confirmación del momento exacto en el que los estudiantes volverán a las instituciones educativas, dependerá del nivel de contagios que se mantenga en la ciudad.

Mientras tanto, las clases seguirán siendo virtuales

En este sentido, todos los estudiantes de la región, continuarán viendo sus programas académicos de manera virtual, tal y como se venía haciendo en el 2020.

Si bien los planteles educativos ya se habían preparado para el regreso a clases, hacerlo en este momento sería riesgoso, ya que cada día hay más casos de coronavirus en la población.

Cuando se vuelva a las clases, se mantendrán todas las medidas de bioseguridad

Entre tanto, todas las instituciones educativas de la ciudad terminarán de realizar las adecuaciones necesarias, para que el regreso de los estudiantes sea seguro.

Además, los colegios de Santa Marta iniciarán las clases virtuales desde el 1 de febrero, y no el 25 de enero como se tenía previsto.

Otras Noticias