MARGARITA CABELLO

Finalmente Margarita Cabello asume su cargo como procuradora

El acto protocolario se realizó el día de ayer.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:44

Desde el pasado mes de agosto, Margarita Cabello fue elegida por la plenaria del Senado, como la nueva Procuradora General de la Nación.

Sin embargo, solo hasta el día de ayer, la funcionaria hizo oficial la apropiación de su cargo, en un acto protocolario que fue presidido por el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque confía en la labor que hará la procuradora

La abogada de 63 años, oriunda de Barranquilla entrará a reemplazar a Fernando Carrillo quien ejerció sus funciones como procurador hasta hace poco.

Cabello, quien sería la primera mujer en asumir este cargo, manifestó durante su posesión que trabajará por mantener la honestidad en el organismo de control.

La nueva procuradora se encargará de importantes proyectos

Así mismo, la nueva procuradora anunció que vigilará de cerca los procesos de contratación de la vacuna del coronavirus, para que la inmunización llegue a toda la población.

Además, a partir de ahora, la funcionaria se hará cargo de revisar ciertas irregularidades que se han presentado con algunos programas del Gobierno.

Margarita Cabello es abogada y fue ministra de Justicia

Por su parte, el presidente Iván Duque, dijo que tiene toda su confianza depositada en la abogada, y la invitó a trabajar en la ley anticorrupción.

Cabe recordar que Margarita Cabello es especialista en Derecho Procesal Civil, fue ministra de Justicia y exmagistrada de la Corte  Suprema de Justicia.

Otras Noticias