CORONAVIRUS

El segundo pico del coronavirus estaría siendo más difícil de lo que se pensó

Las cifras de contagios diarios son históricas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:46

En casi todas las regiones del país, el segundo pico del coronavirus ya llegó, hecho que mantiene en alerta máxima a todas las autoridades.

De acuerdo con los reportes, recientemente el país alcanzó su cifra más descomunal a nivel de contagios, pues en un solo día se reportaron 21.078 casos nuevos del virus.

Los hospitales del país ya no dan abasto

Estos números que son históricos para la nación, hacen que en la mayoría de los hospitales se haya superado la capacidad máxima para atender a los pacientes con COVID 19.

Lo más preocupante, es que aún no todas las regiones alcanzan el segundo pico de la pandemia, e incluso en donde ya se llegó, los contagios seguirán registrándose.

Diariamente se procesan más de 80 mil pruebas

Esto probablemente se debe a que desde el mes de diciembre se vienen presentado casos de indisciplina social, lo que pudo disparar el alto índice de casos del coronavirus.

Es por ello que en las regiones que más casos del virus se reportan, se han tenido que tomar decisiones estrictas, a fin de no generar el colapso del sistema de salud.

Del autocuidado dependerá que la ola masiva de contagios pare

Aunque la vacuna para el COVID 19 estaría próxima a llegar, el nivel de contagios no da tregua, por lo que es esencial la responsabilidad social.

Solo del cumplimiento de las normas y del autocuidado dependerá que el país siga batiendo récords en los diagnósticos de la enfermedad.

Otras Noticias