INVÍAS

El Invías anunció cambios en las tarifas de sus peajes

Los recursos que se recauden serán invertidos en las vías del país.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:18

Aunque en el 2020, de manera temporal se suspendió el aumento en el precio de los peajes que maneja el Invías, este año las tarifas sí cambiarán.

De acuerdo a lo anunciado por la misma institución, este año el incremento será del 1,61% en cada una de las categorías establecidas para el cobro.

El nuevo cobro afectará los 45 peajes del Invías

Esta modificación, se verá afectada en los 45 peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías, que se encuentran en los principales corredores viales del país.

Luego, estos recursos recaudados por la entidad, serán invertidos en mejorar la infraestructura de las carreteras a nivel nacional durante todo el año.

Estas son algunas de las nuevas tarifas, según cada categoría

Entre las obras que se esperarían desarrollar en este 2021, la organización anunció la doble calzada de Calarcá y Cajamarca, la cual hace parte del nuevo Túnel de La Línea.

Para lograr llevar a cabo estos proyectos, el Invías seguirá cobrando la tarifa de sus peajes en relación a las cinco categorías que hay establecidas, de acuerdo con el tipo de automotor.

La tarifa se establece de acuerdo con el tipo de automotor

Así mismo, la entidad informó que los cambios en las tarifas de este año, también afectará aquellos peajes que manejan precios especiales.

Esto teniendo en cuenta que, el Ministerio de Transporte estableció algunos descuentos en varios peajes a cargo de la institución.

Otras Noticias