BOGOTÁ

Bogotá vuelve al aislamiento total por tres días

La medida se toma para controlar la emergencia sanitaria.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:52

A partir del día de ayer a las 8:00 de la noche, Bogotá volvió al aislamiento total, a fin de minimizar la alta tasa de contagios del coronavirus que se tiene actualmente.

Esta medida, que fue anunciada por la alcaldía de la ciudad, estará vigente hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

La capital ya alcanzó el segundo pico de la pandemia

Entre tanto, ningún ciudadano podrá desplazarse por la capital, a excepción de que requiera realizar compras de alimentos o medicamentos.

Aunque esta restricción pareciera bastante severa, y es la segunda vez que se instaura, las autoridades de Bogotá consideran que es de manera preventiva.

La restricción se instaura por la cantidad de contagios que hay en la ciudad

Esto teniendo en cuenta que la población ya alcanzó el segundo pico de la pandemia, y en los próximos días se esperarían más contagios.

Vale la pena recordar, que a partir del lunes, cuando finalice el aislamiento total en la ciudad, algunas localidades seguirán en cuarentena por diez días más.

Para realizar compras solo se puede salir de 5:00 am a 8:00 pm

Todas estas medidas, al igual que el pico y cédula, están vigentes en el municipio debido a la alta demanda en las áreas de cuidados intensivos por los casos de COVID 19.

De acuerdo a cómo avance el nivel de contagios en la capital, el aislamiento podría extenderse o volverse a implementar en cualquier momento.

Otras Noticias