EDUCACIÓN

Anuncian un alivio económico para los deudores del Icetex

Con la noticia se beneficiarán cientos de estudiantes.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:06

El Icetex inició este año con buenas noticias, ya que la tasa de interés de sus préstamos bajará el 2,19%, lo que beneficiará a cientos de estudiantes.

Según el anuncio hecho por la entidad, este 2021 los créditos estudiantiles manejarán dicha reducción, debido a que el año anterior la tasa del IPC también disminuyó.

Los estudiantes tendrán una tasa de interés más baja

Teniendo en cuenta que la institución cobra sus intereses bajo este referente, las diferentes líneas de crédito, a partir de ahora, serán mucho más flexibles.

Adicional a ello, la organización  instauró una serie de beneficios para los estudiantes que adquieren créditos para sus estudios.

La entidad ofrecerá otros alivios económicos para sus usuarios

Esto debido a que el Estado financiará una parte de la tasa de interés que se le cobra a los usuarios de la entidad en los préstamos educativos.

Así mismo, la organización le ha ofrecido a sus deudores un alivio en las tasas de interés del IPC para que sea más fácil continuar pagando sus créditos.

Con una tasa de interés menor, los estudiantes podrán ahorrar

Además, teniendo en cuenta que durante la pandemia la condición económica de los estudiantes se vio afectada, el Icetex podría implementar nuevas reducciones a sus préstamos.

A través de los programas de la organización, miles de ciudadanos logran acceder al sistema educativo del país y financiar sus estudios a largo plazo.

Otras Noticias