SALUD

Las vacunas del coronavirus llegarán al país paulatinamente

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:50

Aunque Colombia todavía no tiene una fecha exacta de cuándo llegarán las vacunas del coronavirus al país, lo que sí se conoce es que se adquirieron 40 millones de dosis.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud, el biológico se distribuirá a todas las regiones del país por etapas durante todo el 2021.

La vacunación en Colombia se hará por etapas.

Esto se hará teniendo en cuenta que el medicamento ingresará al territorio nacional de manera paulatina, hasta lograr vacunar a la mayoría de la población.

Según la entidad sanitaria, en febrero llegarán unas 850 mil vacunas, que permitirán inmunizar al personal de salud y las personas mayores de 80 años.

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que el biológico comenzará a llegar en febrero.

Luego, se esperaría que entre marzo y abril se completen unas 4.662.000 dosis más del medicamento para continuar las demás etapas del plan de vacunación nacional.

Más tarde, en el mes de julio, llegarían otras 8.431.567 del preparado, lo que según el ministerio, permitirán para ese entonces, tener inmunizados unos 34 millones de ciudadanos.

Julio será el mes en que más lleguen dosis al país.

Esto indicaría que, a mitad de año, ya se le podría haber aplicado el biológico a la mayoría de la población que se pretende vacunar en el país.

En los meses posteriores, también de manera paulatina, llegaría el resto de las dosis del medicamento, para tener al final del año a casi todos los colombianos vacunados.

Otras Noticias