FRONTERAS

Las fronteras terrestres del país seguirán cerradas

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:19

Debido a que en el país se vive actualmente el segundo pico del coronavirus, el presidente Iván Duque tomó una nueva decisión sobre las fronteras terrestres.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, todos los pasos limítrofes fluviales y terrestres del país, permanecerán cerrados hasta no superar la emergencia sanitaria.

No se podrá entrar o salir del país por las áreas limítrofes.

Esta decisión se toma para evitar que se presenten más contagios en el territorio nacional, pues abrir las fronteras sería poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El mandatario también manifestó, que de momento, los puentes internacionales estarán clausurados hasta el 1 de marzo de este año.

Hasta marzo estarán cerrados los puentes internacionales

Sin embargo, de acuerdo a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus, las fronteras se podrían abrir o, por el contrario, extender su cierre.

Para evitar el paso de migrantes por las zonas limítrofes, Migración Colombia y la Policía Nacional se encargarán de vigilar estas áreas permanentemente.

La restricción aplica para todas las fronteras terrestres y fluviales del país.

Solo se permitirá el paso de ciudadanos por los puentes internacionales en casos puntuales, que deben ser autorizados previamente por las autoridades.

Entre tanto, nadie podrá ingresar o salir del país por las áreas fronterizas, terrestres y fluviales de ninguna nación limítrofe de Colombia.

 

Otras Noticias