VALLE DEL CAUCA

El Valle del Cauca alcanza cifras históricas en contagios de coronavirus

Varios municipios permanecen con toque de queda.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:44

Pese al esfuerzo que realizan las autoridades por reducir los niveles de contagios de coronavirus en el Valle del cauca, la ola masiva de casos no para.

Si bien desde hace días la región viene implementando medidas como el toque de queda y el pico y cédula, esto no evitó que se alcanzara un nuevo récord de contagios.

Los hospitales de la región ya no dan abasto.

Según el reporte de las autoridades, el pasado miércoles el departamento alcanzó una cifra histórica, pues se reportaron en ese día 1.590 nuevos casos de COVID-19.

Esta situación, que al parecer no da tregua, tiene desbordada la atención en todos los hospitales del Valle, pues cada día llegan cientos de pacientes.

El departamento es uno de los que más reporta contagios actualmente.

Aunque la gobernación decretó el toque de queda en varios municipios de la región, las medidas parecerían no ser suficientes para controlar la pandemia.

Es por ello, que las autoridades insisten incesantemente en la responsabilidad social, pues por los descuidos que se presentaron en diciembre es que la población vive esta crisis.

La Secretaría de Salud del Valle hace un llamado a la responsabilidad social.

Mientras los contagios crecen, las entidades sanitarias del departamento hacen todo lo posible por atender a los pacientes, ya que las UCI se encuentran colapsadas.

Además de mantener el autocuidado, otra de las recomendaciones es evitar usar los servicios de urgencias y así dejarlos disponibles para los pacientes de COVID en la región.

Otras Noticias