CORONAVIRUS

El país no obligará a ningún ciudadano a vacunarse contra el coronavirus

Informarse bien antes de tomar una decisión es fundamental.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:23

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, en los próximos meses todas las regiones del país darían inicio a su plan de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia ningún ciudadano tendrá la obligación de inmunizarse contra el virus.

El biológico llegará al país en febrero

Esto quiere decir que la decisión de aplicarse el biológico para no contraer la enfermedad, será completamente voluntaria e individual.

No obstante, si cualquier ciudadano decide no vacunarse contra la COVID-19 deberá dejar asentado en un documento esta decisión.

Cada ciudadano decidirá si se vacuna o no.

De esta manera, el Gobierno estará libre de toda responsabilidad y se respetará la disposición de cada persona en relación a la inmunización del virus.

Cabe recordar que, en caso de que el ciudadano decida no vacunarse, estará expuesto a contagiarse de la enfermedad en el futuro.

Aún no se conocen todos los efectos adversos que podría tener la vacuna.

Aunque por ahora es poco lo que se conoce sobre los efectos adversos de la vacuna, los expertos consideran que es la única forma de inmunizarse contra la COVID-19.

De acuerdo con lo planeado por el Gobierno, a partir del mes de febrero se comenzarán a aplicar las primeras dosis de la vacuna del coronavirus.

Otras Noticias